Para comenzar un partido ambos equipos, como mínimo, tendrán cuatro (4) jugadores en cancha y un máximo de cinco (5).
No podrán participar jugadores fichados en Ligas oficiales, desde la segunda fecha y hasta la finalización del Torneo.
Los equipos que deseen realizar una Protesta, en referencia al punto anterior deberán seguir los pasos que se detallarán a continuación y tendrán un plazo de 72 horas, luego de jugado el encuentro, para realizarla.
Deberán acompañar la misma con documentación respaldatoria y en caso de resultar favorable se le dará al equipo el partido ganado por 1-0.
Vencido el plazo de 72 horas no se podrán realizar protestas. Si un equipo desiste de hacerla, no se actuará de oficio y se modificará el resultado del partido.
Los equipos que deseen realizar una protesta deberán abonar la suma de $50. En caso de ser favorable se reintegrará el 80% de dicho valor. De no ser favorable, el dinero quedará para la organización.
El equipo que no reúna la cantidad mínima de jugadores a la hora de comienzo del juego, perderá el encuentro 1-0.
Cada equipo designará un capitán para que éste se dirija al árbitro durante el partido o controle el tiempo de juego al final de cada período.
El saque inicial o después de haberse concretado un gol, se hará en el centro de la cancha y el balón deberá ser sacado hacia adelante.
Los laterales se harán con el pie, se podrá dirigir el tiro dentro del área, y para poner en juego el balón, el mismo debe estar fuera del campo de juego.
Los córners se harán con el pie, podrá ingresar al área (vale gol olímpico) y tendrá que apoyarse el balón en el vértice demarcado para ello.
Los tiros libres y laterales, serán indirectos y sin carrera.
Los penales serán ejecutados con un paso de distancia.
El piso se cobrará cuando el jugador este disputando el balón y haya tenido contacto con el mismo; se otorgará un tiro indirecto donde se cometió la falta.
Todo balón que pegue en el techo del gimnasio, se otorgará al equipo contrario saque lateral desde el costado más cercano.
El arquero podrá salir del área y jugar el balón con el pie, después de haber recibido el balón de un compañero de campo.
No podrá tomar con la mano el balón cuando recibió un pase atrás de un compañero.
Con la mano, no podrá el balón pasar el medio de la cancha sin haber tocado en un jugador o en el piso. El arquero podrá hacer goles y patear los penales.
Los arqueros podrán tomar con la mano una devolución de un compañero, si éste lo hizo con la cabeza o el pecho.
Los goles se pueden hacer desde cualquier parte de la cancha, siempre que el balón este en juego.
Al finalizar la primera etapa clasificarán a semifinales los primeros equipos de cada Zona. En caso de producirse una igualdad de puntos entre dos o más equipos, se desempatará de la siguiente manera:
1. Mejor diferencia de goles a favor.
2. Mayor cantidad de goles a favor.
3. Resultado del partido jugado entre sí.
Durante el torneo, se acumularán las tarjetas amarillas y rojas de la siguiente manera:
1 amarilla, amonestación.
2 amarillas, roja y salida del partido. El lugar será ocupado por otro jugador.
1 roja, 1 fecha de suspensión.
3 amarillas, 1 fecha de suspensión.
2 rojas, 3 fechas de suspensión.
Los partidos serán dirigidos por un (1) solo árbitro. Este llevará el control de tarjetas y los goles de los equipos. Se ubicará en el centro de la cancha, sobre un lateral.
Cuando se cometa una falta, el jugador apoyará el balón y jugará sin la autorización del árbitro. A menos que un jugador esté lastimado o el árbitro tenga que expulsar a un jugador. Parará la jugada e indicará la falta a jugar con el silbato.
El árbitro, dentro del recinto de juego, tendrá la autoridad de suspender el partido si los equipos no se comportan adecuadamente y serán sancionados sus jugadores.
El árbitro podrá adicionar de 1 a 3 tres minutos, según su criterio, al término del segundo tiempo.
ANEXO I
Respecto de las expulsiones y suspensión del partido
Si un jugador cometiera una falta descalificadota podrá ser expulsado directamente por el árbitro.
Si a raíz de esta situación se genera algún hecho de violencia por parte de cualquiera de los equipos, el árbitro podrá suspender el partido inmediatamente.
Luego deberá presentar su informe a la Comisión Organizadora y ésta podrá determinar la quita de puntos para cualquiera de los dos equipos, o a ambos.
El árbitro también podrá suspender el partido si es insultado o recibe algún intento de agresión por parte de un jugador. En este caso el equipo involucrado perderá directamente el partido por 1-0.
Si la suspensión del encuentro se produjera en la instancia final del campeonato, el otro equipo clasificará directamente.
La Comisión Organizadora esperará y evaluará el informe del árbitro para determinar la sanción.
El partido que fuera suspendido por el árbitro no se continuará.
Si un jugador es expulsado directamente por insular, intentar agredir o agredir al árbitro o a un rival, no podrá jugar más el torneo.